Servicios

En CIMA Recursos Humanos, Otorgamos siempre una solución a cada necesidad de nuestros clientes.

Reclutamiento y Selección

Nos encargamos de localizar a la persona ideal para cubrir las posiciones de la empresa, desde la búsqueda específica de talentos clave, hasta la atracción de talento general de acuerdo a las necesidades de la empresa.


En nuestra firma nos enfocamos en el reclutamiento tradicional desde medios convencionales y puestos móviles, hasta reclutamiento 2.0, 3.0 y 4.0 ayudando a la empresa no solo a captar solicitudes de empleo o curriculum, si no a generar propuestas de valor que hagan que el sector trabajador se interese por laborar en la empresa.

Procesos de Selección

Algunos de nuestros procesos para que se pueda determinar la selección de un candidato son desde la aplicación de una gran variedad de pruebas psicométricas de acuerdo al perfil solicitado, hasta exámenes teóricos, prácticos, estudios socioeconómicos entre otros.

Estudios Socioeconómicos

Implementamos estudios socioeconómicos para puestos clave en las empresas de nuestros clientes, esto conlleva a un análisis profundo del entorno social desde distintos aspectos y revisión documental que ayuden a determinar la viabilidad de un candidato para la posición deseada.

Pruebas Psicométricas

Aplicamos una gran variedad de pruebas psicométricas para cada candidato, estas son de acuerdo a la posición que se pretende cubrir, basadas en las competencias, capacidad y habilidades necesarias para un mejor desempeño de acuerdo al perfil solicitado.

Servicio de Laboratorio

Contamos con el servicio de laboratorio clínico, el cual puede ser un auxiliar para la detección de áreas de oportunidad en la empresa o bien un requisito para la selección de personal, con la garantía de honestidad y profesionalismo que nos caracteriza.

Prueba de Polígrafo

Contamos con la aplicación de pruebas profesionales para la detección de variantes en la información proporcionada por un candidato, la aplicación de esta prueba es realizada con equipo especializado para ello y profesionales autorizados para su elaboración.

Desarrollo Organizacional

Ponemos a tu disposición la experiencia de nuestro equipo para hacer que tu organización se transforme de forma significativa, partiendo del análisis de tu empresa que nos permitirá determinar las áreas de oportunidad a desarrollar, desde clima laboral, análisis de rotación hasta la estructura generalizada de la organización.


Desde este enfoque, creamos la estructura organizacional que te permita llevar a tu empresa hasta donde quieras, Partiendo de tu organigrama hasta formar el personal de acuerdo a la visión que el líder de la organización pretenda de manera permanente.

Formación y Capacitación

Nuestros profesionistas, cuentan con la capacidad para el diseño e impartición de cursos en tu organización, podemos hacerlo con recursos propios o externos de acuerdo a tus necesidades y las áreas de oportunidad detectadas.


Diseñamos e impartimos cursos a tu medida lo que mantendrá a la organización siempre en una evolución constante.

Cumplimiento de la NOM-035

Conoce todas las implicaciones y las obligaciones como empresa para cumplir con la norma, además obtén las acreditaciones necesarias para garantizar su cumplimiento e implementación.